Hoja de Vida Profesor Merino Osorio.

 Pensamiento

 

 El fútbol en general y aún más el de formación requieren una mirada pedagógica simultánea que resalte el entrenamiento y a la  vez las competencias. Debemos ser conscientes que trabajamos con seres humanos autónomos, creativos y libres que direccionan el juego en dependencia de su razonamiento y manera de relacionarse.

“El rendimiento, La  expresión del juego y la compostura de los jugadores  corresponden a la forma como los conduzcamos”. Tener voluntad y entusiasmo de hacer las cosas lo mejor posible, transformar actitudes, romper paradigmas, trascender  y formar carácter a nuestro equipo es parte de las tareas que como Directores Técnicos tenemos"


Información Complementaria


Auditor interno, sistemas de gestión de calidad, ICONTEC 2013. Norma ISO 9001. Responsable del sistema de gestión de la calidad y creador de las normas de captación y selección, planificación y formación y competitividad deportivas en Atlético Nacional S.A. Club Profesional de fútbol.

 

Tesis de Grados:

 

Trabajo de Grado “Metodología para la  enseñanza de la Fuerza como propuesta curricular”  Instituto Universitario de Educación física U de A. Medellín  nov 2000.

 

Trabajo de Grado “Índice de Bosco en la categoría juvenil del Atlético Nacional” Instituto Universitario de Educación física U de Antioquia. Medellín Dic. 2003.

 

Trabajo de grado “Propuesta didáctica para la formación de defensores centrales en el fútbol juvenil en club Atlético 


Conferencista en:

 

Congreso de Fútbol " Politécnico JIC y Atlético Nacional" 2013. Metodologías de Fútbol en DDMM. Nuevas orientaciones. Planificación Dva.

 

Conferencista: Seminario de Actualización Inder de Valledupar y Atlético Nacional. Teórico Práctico Valledupar Col. 3, 4 de mayo 2012. La táctica en el fútbol base y propuestas metodológicas para las divisiones menores.

 

Director del Grupo de Estudio. Fútbol y Entrenamiento. Página web datos personales www.futbolmerino.jimdo.com.  

Templo del Fútbol, Envigado Antioquia. 2011. Seminario Nuevas Orientaciones Metodológicas y Planificación Deportiva. Principios Tácticos.

 

Ponente: XV Seminario Internacional para Técnicos de Fútbol. ACORD Antioquia y la Universidad San Buenaventura. Medellín, 1, 2 y 3 de Noviembre de 2007. “El trabajo de fundamentación desde la base” Entrenamiento técnico y táctico (práctico).

 

Conferencista: La técnica en la edad escolar -  Atlético Nacional. Medellín, 2009 a 2011. Seminario Anual para Entrenadores de las Escuelas AN del País.

 

Conferencista: La táctica en la edad infantil - Seminario Nacional de Gerencia de Escuelas de Fútbol. Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid” Medellín, 28 y 29 de Mayo de 2007. 

 

Conferencista: Propuesta Didáctica para el entrenamiento en las Divisiones Menores de los Clubes Profesionales. Seminario de Actualización, Corporación los Paisitas. Medellín Enero 2007.