Frases de Guardiola

Esta es una recopilación de sólo algunas de las frases de Josep Guardiola desde que es entrenador del primer equipo de fútbol. Un discurso, el suyo, que es la mejor manera de conocer su forma de hacer, su estilo, y toda una manera de entender este deporte.

"No puedo prometer títulos, pero estoy convencido de que la gente estará orgullosa de nosotros" | (17-06-08. Rueda de prensa de presentación como nuevo técnico del FC Barcelona)

"Os doy mi palabra que pondremos esfuerzo. No sé si ganaremos, pero persistiremos. Ataros el cinturón que nos lo pasaremos bien" | (16-08-08. Presentación en el Camp Nou del Barça 2008/09 ante la afición)

"Estoy muy contento. Es uno de los días más felices de mi vida. Venir aquí y hacer un gran partido como el que hemos hecho no es sencillo. Me emociona saber que esta noche hemos hecho feliz a mucha gente. Siento una alegría inmensa"  | (2-05-09. El 2 a 6 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu)

"No hay ninguna duda que el miércoles no os fallarán". (El día 27 de mayo el equipo jugaba la final de la Champions en Roma) | (23-05-09. Celebración en el Camp Nou de la Liga y la Copa)

"Después de lo que hemos vivido en las calles de Barcelona, no podéis imaginar cómo está de 'guapo' el estadio. Os quiero decir tres cosas: una, que si algún día hacemos el ridículo espero que nos perdonéis por lo que hemos hecho esta temporada; la segunda, gracias a mis colaboradores, y tercero, os pido un aplauso a los jugadores. Ah, permitidme la licencia, 'ya la tenemos aquí!' " | (28-05-09. Celebración con la afición del triplete en el Camp Nou)

"Tengo que generar qué puedo hacer, dar, para que continúen teniendo el estímulo y la humildad para seguir ganando. Yo tengo mucha fe en mi equipo" | (20-07-2009. Primera rueda de prensa de la temporada 2009/10)

"Siempre lo suelo hacer, pero hoy doy las gracias a los jugadores por los meses que nos han dado. Han jugado muchas veces bien, haciendo que la gente haya disfrutado. Nunca me olvido que son los que me hacen grande a mí" | (19-12-2009. Rueda de prensa tras ganar el Mundial de Clubes) 

"Debemos una a la gente por cómo nos trataron después de la eliminación de la Champions" | (16-05-2010. Consecución de la segunda Liga consecutiva, la de los 99 puntos) 

"Tengo el deseo de seguir haciendo bien el trabajo y que la gente esté orgullosa de cómo lo hacemos" | (19-07-2010. Primera rueda de prensa de la temporada 2010/11) 

"Os vuelvo a dar la palabra de honor que nos esforzaremos al máximo para alcanzar los éxitos. Os pido que os pongáis cómodos porque tengo la sensación de que nos lo volveremos a pasar bien" (25-08-2010. Presentación del equipo 2010/11 en Camp Nou ante la afición) 

"La digeriremos en paz pero lo que no haremos es no disfrutar de ello. Se lo han pasado muy bien y eso da sentido a nuestro trabajo" | (29-11-2010. Rueda de prensa tras el 5 a 0 al Madrid) 

"No quiero vivir de lo que he hecho. Como aquí no estaré en ninguna parte, pero hay que seguir ganando" | (11-02-2011. Primera rueda de prensa tras anunciarse su renovación) 

"Está claro que siempre es mejor ganar que perder, y que la vida no es ganar siempre. Nos levantaremos, faltaría más. Estos jugadores lo han demostrado muchas veces" | (20-04-2011. Rueda de prensa tras perder la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid) 

"Pido a la gente, en todos los diarios y las radios que no caigamos en la imprudencia de creernos algo que todavía no hemos conseguido. Que no nos anticipemos a la voluntad que es llegar a Wembley. Ojalá nos lo tomamos todos con mucha tranquilidad. No hemos ganado la final. Es la ida y hemos ganado 0-2. Nueve Copas de Europa, con eso queda dicho todo. Ahora tenemos que ver cómo podemos controlar el ambiente " | (27-04-2011. Rueda de prensa tras superar al Real Madrid por 0-2 en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones)

"Es un éxito absoluto llegar a dos finales de la Liga de Campeones en tres años. Mi gratitud vuelve a ser infinita para estos jugadores. Nos sentimos dichosos de cómo lo hemos hecho". (03-05-2011. Rueda de prensa posterior a la clasificación para la final de la Liga de Campeones en Wembley)

"Ahora sólo queremos disfrutarlo, cenar mucho, bailar mucho, cantar mucho ... hacer mucho mucho. Nos toca organizar fiestas porque el título lo merece. Hay tiempo para preparar la final de Londres"  | (11-05-2011. Consecución de la que es la tercera Liga consecutiva de la era Guardiola al frente del banquillo del primer equipo)

"Uno está contento cuando gana, pero la manera como lo hemos hecho ... ya tenemos cuatro, y es una muy buena marca". (28-05-2011. Consecución de la que es la cuarta Champions de la historia del Club en Wembley, ante el Manchester United (3-1))

"Ganar cuesta mucho, no importa la competición. Y volver a ganar aún más. Hemos trabajado mucho durante este tiempo, y es lo que estamos más orgullosos. Os doy mi palabra de honor que los jugadores se esforzarán". (22-08-2011. Presentación de la plantilla en el Camp Nou en el marco de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Nápoles)

"Si nos levantamos temprano y nos ponemos a currar, creedme, somos un país imparable. Gracias y Visca Catalunya". (08-09-2011. Discurso de Guardiola en el Parlamento de Cataluña, el día que recibe la Medalla de Honor)

"Es imposible que yo pueda tener una mínima duda de estos jugadores, de cómo aman este juego, de cómo se comportan o de cómo compiten. Este equipo ha dado mucho juego a este deporte y eso perdurará siempre y estará a la memoria de la gente y eso no nos lo quitará nadie " (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Hemos sido un equipo muy lúdico, no podemos jugar bien sin alegría y sin dominar el juego durante un periodo muy largo de tiempo" (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Yo no me me represento a mí sino al club al que llegué con 13 años y al que quiero mucho" (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Nosotros hemos sido modélicos en los últimos cuatro años sobre todo en el empate y en la derrota donde hemos estado impecables. Dejamos herencia a niños pequeños y cualquiera que se sienta identificado con nosotros. Esto va más allá de ganar o perder un partido. Hoy hay 5 millones de parados como para salir aquí en rueda de prensa para quejarse de un penalti " (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"A mí cada año me ha parecido muy duro y exigente. El nivel de exigencia aquí es muy alto y tienes que ganar y ganar y ganar y eso hace la cosa dura e intensa. El cuarto año tenemos la tranquilidad y convicción de que somos capaces de responder. Sé que lo haremos y quiero que la gente sepa que lo intentaremos " (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"La fuerza de este club y de este equipo es hacerlo muy bien durante mucho tiempo y eso tiene un mérito terrible. A mí me emociona y yo solo les puedo decir que tenemos que hacer el esfuerzo de continuar ya que sino después s'enpenediran " (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Esto no será eterno y tarde o temprano un equipo será mejor que nosotros. Es entonces cuando se verá si tenemos fe en esta forma de hacer, de llevar el club, de las formas, del juego y de muchas otras cosas. Yo no pondría la mano en el fuego y tengo que verlo porque la gente va al estadio y quiere ganar " (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Si un club es firme en sus convicciones siempre sale adelante más allá de quien esté, jugadores, entrenadores o presidentes. Rebelarse en la derrota" (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"En el deporte nunca tocas fondo, siempre puedes ir más abajo, no hay límite al igual que siempre puedes ir más arriba y mejorar" (31-01-2012. Rueda de prensa previa a las semifinales de Copa ante el Valencia)

"Viendo el partido desde fuera siempre pienso que qué suerte que tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores, es un privilegio poderlo disfrutar porque son unos muchachos únicos. Dignifican muy bien este deporte " (20-02-2012. Rueda de prensa)

Escribir comentario

Comentarios: 0